La Presidencia de la República de Colombia, por medio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, expidió el Decreto 2113 de 2022.

El gobierno nacional, por medio del Ministerio de Hacienda, profirió el Decreto 2113 de 2022, Por el cual se declara una Situación de Desastre de Carácter Nacional.

La expedición del Decreto tiene fundamento en el fenómeno climático denominado La Niña, que consiste en una temporada invernal.

En síntesis, el decreto tendrá una duración de doce meses a partir de su promulgación y faculta al gobierno nacional para transferir recursos de acuerdo con lo previsto en el artículo 80 de la Ley 1523 de 2012.

Para ello, se creará un plan de acción específico distribuido en tres líneas de estrategia y, el Ministerio de Hacienda, hará lo necesario para conseguir los recursos.

Si bien el país atraviesa por una oleada invernal, llama la atención la vigencia del referido decreto por doce meses, a pesar de que se tienen indicios que el fenómeno de La Niña bajará su intensidad en el primer trimestre del año 2023.

¿Dudas en temas legales y de impuestos? Asesórese con nuestros expertos.

Contáctenos aquí