Las Cajas de Compensación Familiar, según concepto No. 2023000131 emitido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, se encuentran obligadas a dar cumplimiento al Registro Único de Beneficiarios Finales

En reciente concepto, la administración tributaria manifestó que la Cajas de Compensación Familiar, por ser consideradas Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL), están sometidas al Registro Único de Beneficiarios Finales RUB.

Sustenta su argumento, que en el caso en que no sea posible identificar a los beneficiarios finales, como es el caso, seguramente, de la Cajas de Compensación Familiar, deberá reportarse a la persona que ostente el cargo de representante legal o la persona natural que exteriorice una mayor autoridad en relación con las funciones de gestión.

En ese orden, en tanto no sea modificado el anterior proceso, serán los directores administrativos o quien haga sus veces, lo que deben ser reportados, probablemente, en el marco del Registro Único de Beneficiario Final RUB.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, 13 de enero 2023 Más información Aquí

¿Dudas en temas legales y de impuestos? Asesórese con nuestros expertos.

Contáctenos aquí