A través de la amplia experiencia de nuestro equipo de abogados expertos en derecho tributario, nuestra firma presta asesoría penal en materia tributaria a los grupos nacionales e internacionales y a las personas naturales, que se encuentren expuestos a posibles sanciones económicas o privativas de la libertad, por la comisión de delitos tributarios como: omisión de activos o inclusión de pasivos inexistentes; defraudación o evasión tributaria; inclusión de costos o gastos inexistentes; omisión del agente retenedor o recaudador (retención por renta, IVA, etc.) y/o autorretenedor.

Nuestra asesoría podrá abarcar el siguiente alcance:

  • Preventivo: asesoramos a nuestros clientes para que tengan buenas prácticas tributarias, con la finalidad de prevenir la comisión de cualquiera de los delitos tributarios consagrados por el legislador. Para cumplir con este alcance, nuestra firma realizará un diagnóstico de la situación tributaria del cliente con el fin de establecer oportunidades de mejora que contribuyan el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

  • Reactivo: apoderamos judicialmente a las personas que se encuentren vinculadas a un proceso penal por la comisión o presunta comisión de algún delito de carácter tributario, con la finalidad de representar sus intereses como abogados defensores.

Estamos listos para atenderle

Contáctenos

Aspectos que incluirá la próxima Reforma Tributaria

21 de julio de 2021|0 Comments

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó los aspectos que incluirá la próxima Reforma Tributaria, entre los cuales se destacan los siguientes: Lucha contra la evasión de impuestos: Implementación de cláusulas antiabuso, determinación [...]