Con una clara intención de aumentar el recaudo, en las últimas reformas tributarias se ha contemplado la posibilidad de disminuir el pago de sanciones e intereses dentro de los procesos en curso que los contribuyentes tengan con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y/o con las Secretarías de Hacienda municipales o distritales, así como con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).

En LITAX asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en el trámite para obtener la conciliación de los procesos judiciales o la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos que cursen ante las autoridades nacionales y territoriales de impuestos, y la UGPP. A través de este acuerdo nuestros clientes podrán obtener reducciones importantes en el desembolso final, logrando aliviar su flujo de caja.

Lo anterior, teniendo en cuenta los términos y los plazos que sobre el particular dispongan las leyes que contemplen estos proceso de terminación.

Estamos listos para atenderle

Contáctenos

La DIAN conceptuó sobre el término de firmeza de la declaración mediante la cual se corrigen las inconsistencias señaladas en los literales a) y d) del artículo 580 del Estatuto Tributario

18 de julio de 2024|0 Comments

Mediante Concepto nro. 470 (012371) del 21 de junio de 2024, la DIAN resolvió el siguiente interrogante: ¿A partir de qué momento se debe contabilizar el término de firmeza de la declaración presentada en [...]